El estrés en la oficina y pasar horas sentados en el mismo lugar pueden ocasionar dolor de espalda. De hecho, es uno de los dolores más habituales entre la población y justo por eso no se le da la atención necesaria. Este tipo de molestias puede limitar sus actividades, así que en el Centro Quirofísico Acámbaro le damos unos consejos para evitar el dolor de espalda.

No cargar peso excesivo es importante y es un mal que acarreamos en México desde pequeños. Los niños suelen cargar demasiados libros y cuadernos en su mochila, lo que desde chicos los predispone a este tipo de malestares.

Cuide su postura porque tener una posición correcta es fundamental para evitar el dolor de espalda . Enderece su columna y centre su fuerza en la zona lumbar cuando esté sentado; al estar parado mantenga la espalda recta para evitar jorobarse. Si necesita agacharse para levantar algo, flexione sus rodillas y no doble la espina dorsal.

Al llegar a la cama lo primero en lo que se piensa es en el descanso. Sin embargo, no todos ponemos especial atención para elegir el colchón adecuado . Es necesario utilizar un colchón normal, es decir, de tipo medio. Escape de la rigidez y de la suavidad excesiva para que su espalda pueda reposar tranquilamente.

Por último, evite mayores complicaciones y acuda al quiropráctico para realizar una revisión y obtener tratamiento. Estos dolores son comunes, pero no por eso deben dejarse pasar.

En el Centro Quirofísico Acámbaro podemos auxiliarle para que se olvide de estas molestias, solo tiene que llamarnos y agendar una cita. Nuestros médicos quiroprácticos están calificados para otorgarle atención.

[[cms:companyname]] - DOLOR DE ESPALDA